Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, concurrirá como número dos de Isabel Díaz Ayuso en las listas para los comicios autonómicos del próximo 28 de mayo, según ha adelantado El Mundo.

Serrano es un hombre de la total confianza de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid: se trata del último portavoz de la Asamblea de Ayuso, director de las tres campañas electorales de la presidenta y también diputado regional en cuatro legislaturas.

Tal y como recoge el medio citado, en la presidencia de Madrid hay una alta estima por la "gran capacidad organizadora" de Serrano, lo que le otorga un papel trascendental en la conformación de las listas municipales y autonómicas para el 28-M. "Tiene un liderazgo amable, sin arrollar, convenciendo no imponiendo", dicen desde el PP al diario El Mundo.

La misma Díaz Ayuso ha confirmado la noticia poco más tarde durante la presentación de candidatos municipales del PP de Madrid de la zona oeste, que se ha celebrado en Boadilla del Monte. "La persona que nos va a acompañar, que va a encabezar, por tanto, realmente conmigo este nuevo proyecto apasionante para la Comunidad de Madrid, es Alfonso Serrano", ha manifestado.

yuso ha destacado que Serrano es "muy buena persona", algo que considera "muy importante porque cuando un político es buena persona significa que cuando tú no estás encima de él sabes que está haciendo el bien". "Yo no sé dónde está todo el rato, sé que está haciéndolo bien y el bien", ha señalado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que es "un gran padre de familia numerosa", "honrado", "dialogante" y en que cuenta con "una paciencia infinita". Para la presidenta, lo más importante es que "no es un secretario general que necesita ganarse el liderazgo a través del miedo y de la imposición" sino que se está ganando "el cariño de todos los afiliados haciendo equipos".

Serrano, una de las personas de la máxima confianza de la presidenta, ha sido el responsable en las últimas dos ocasiones de las campañas con las que se ha presentado Ayuso y ha trabajado en las nacionales desde 2004. Asimismo, ha ocupado distintos cargos dentro del partido, como el de vicesecretario de Organización y Territorial entre 2018 y 2019.

Diputado de la Asamblea de Madrid desde 2011, ha estado trabajando en diferentes puestos dentro del Grupo Parlamentario y ha sido portavoz entre 2019 y 2022, cargo que dejó para centrarse en las responsabilidades de la secretaría general del PP de Madrid en junio del pasado año.

A medida que se aproximan las elecciones se descubren las cartas del Partido Popular, tanto para la baza regional de Ayuso como para la municipal de José Luis Martínez-Almeida, cuya número dos, Inmaculada Sanz, actual portavoz del Gobierno municipal, fue anunciada ayer por el propio regidor durante su visita al centro municipal de mayores Nicolás Salmerón de la capital.