La actual portavoz del Gobierno municipal, delegada de Seguridad y Emergencias y vicesecretaria sectorial del PP madrileño, Inmaculada Sanz, será la 'número 2' en la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid que encabeza el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El anuncio lo ha realizado este sábado el propio regidor durante su visita al centro municipal de mayores Nicolás Salmerón de la capital. "Es una persona de mi absoluta confianza, con la que llevo trabajando desde hace 14 años (...) De facto estos años de mandato ha sido mi número 2 y por tanto, mi mano derecha y jefa de campaña para la reelección a la Alcaldía", ha manifestado.

Martínez-Almeida ha destacado que Sanz "es una persona de extraordinaria valía, que ha acreditado en los diversos puestos que ha ostentado tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento su capacidad de gestión, sus principios y sus ideas".

Para el regidor madrileño, se trata de "la mejor noticia" el hecho de que Sanz "aceptara el ofrecimiento para ser la número 2 y la próxima vicealcaldesa de Madrid".

"Los madrileños están en muy buenas manos con Inmaculada Sanz, insisto, una persona de mi confianza, con quien he trabajado desde hace más de 14 años, jefa de campaña en 2019, jefa de campaña para la reelección, con un trabajo extraordinario en el área de Seguridad; es la persona indicada y adecuada para la reelección y para ser la número 2", ha abundado.

"Madrid me lo ha dado todo"

Presente en el acto, la propia Sanz ha manifestado sentirse "agradecida y emocionada" por este "extraordinario honor" de ser la número 2 en "una lista encabezada por el mejor alcalde de España, cerrada por otro grandísimo alcalde como Álvarez del Manzano".

Sanz, que trabajará "casi con más ahínco", quiere "devolver a esta ciudad todo" lo que esta ciudad le ha dado. "Soy uno de esos madrileños que viene de fuera, de Zamora, y Madrid me lo ha dado todo", ha expresado, para apostillar que dará "lo mejor" de sí misma.

Zamorana del 77, Inmaculada --Inma-- Sanz forma parte de la guardia pretoriana de José Luis Martínez-Almeida junto a nombres como el del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Prudente y precisa, es la encargada de dar a conocer todos los jueves los anuncios de la Junta de Gobierno de la capital en rueda de prensa.

Durante la Alcaldía de Manuela Carmena fue implacable a la hora de evaluar la gestión del entonces delegado de Seguridad, Javier Barbero. En el actual mandato, una de sus máximas ha sido proveer a los servicios municipales de Seguridad y Emergencias de espacios "dignos" y material "adecuado".

Casada y con dos hijos, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Es concejala del grupo municipal del Partido Popular y secretaria del Grupo. Forma parte además del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, donde ejerce como vicesecretaria de Sectorial desde el 17º Congreso, celebrado en mayo de 2022. Además, es presidenta del PP de Hortaleza desde 2011, distrito donde reside.

Ejerció diversos puestos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, como el de directora general de Coordinación de la Dependencia y el de directora general de Relaciones con la Asamblea de Madrid. Antes, había ocupado diversos puestos en el Partido Popular de Madrid como el de secretaria del área de Presidencia, secretaria de Formación o secretaria de Organización Nacional de Nuevas Generaciones.