Paco Núñez (PP) podría convertirse en el nuevo presidente de la Junta de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el PSOE perdería así su actual mayoría absoluta (19) en el Gobierno frente a la suma de PP y Vox.

Según la encuesta, el PP tendría una amplia subida de votos, en torno al 8%, lo que haría que, con más escaños que en 2019, pudiera gobernar junto a Vox, partido que también experimenta una subida (3,8%). La derecha podría sumar 19 diputados, dos por encima de la mayoría absoluta, con los que cuenta actualmente el PSOE.

Mientras el Partido Popular sube, el PSOE perdería escaños. En el mejor de los casos se quedaría en 16 diputados. Por su parte, Podemos se mantiene igual que en 2019. A pesar de que su intención de voto siga siendo del 6,9%, junto con el PSOE no alcanzarían la mayoría absoluta. Por tanto, en el que caso en el que Page no consiguiera los 19 escaños, PP y Vox podrían gobernar en Castilla-La Mancha.