La Unión Progresista de Fiscales ha pedido este martes la dimisión de la presidenta de la Comisión de Ética, Consuelo Madrigal, por entender que la reunión de la Asociación de Fiscales con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, contraviene el código ético. En un comunicado, la asociación denuncia el "marcado carácter partidista" de la reunión, de la que han tenido conocimiento a través de la prensa, y muestra su "preocupación" por estos hechos.

Esta organización cree "absolutamente indiscutible" que la reunión contraviene por la forma y por el fondo la regla segunda del código ético de la carrera fiscal.

"Los fiscales deben comprometerse a mantener la lealtad institucional, fortalecer la confianza en la justicia y abstenerse de realizar cualquier acción que pueda ser percibida como una afectación a su independencia e imparcialidad", recoge la Unión Progresista de Fiscales en su nota.

También creen que ese tipo de encuentros puede ir en demérito de la consideración de la ciudadanía a la Justicia y por eso piden la dimisión de la integrante de la Asociación de Fiscales que mantuvo un encuentro el pasado 13 de abril en un hotel con Feijóo.