Durante la jornada de ayer, los actos por el Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, absorbieron una tensión institucional insólita. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, asistió a la fiesta institucional en el acto de la Real Casa de Correos, pero a la hora de los discursos se le denegó el acceso a la tribuna en la que estuvieron la ministra Margarita Robles, el alcalde Almeida o el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Un día después, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contado en Hoy por Hoy en la Cadena SER que, a su juicio, Bolaños fue "en calidad de provocación".

Para Ayuso, según ha defendido, la fiesta pertenece a la Comunidad Autónoma. "Hemos tratado el Dos de Mayo como si fuera una fiesta nacional. Se nos exige que tengamos que rendirnos y ni siquiera ser escuchados. Estamos dando por normal que la presencia de un ministro sea lo normal porque el Gobierno así lo decide", ha añadido.

Además, Ayuso ha reconocido que tampoco se le invitó al presidente del Gobierno. "No todo es Sánchez. Que hubiera venido el presidente y hubiera presidido el acto", ha comentado.