El Partido Popular ganaría en la ciudad de Madrid aunque José Luis Martínez-Almeida tendría mayoría absoluta. Ahora mismo Almeida conseguiría los 29 escaños para gobernar en solitario y no necesitaría los 5 escaños de Vox. La izquierda por su parte sumaría 23 escaños, siendo Más Madrid el partido más votado de este bloque con 12 escaños, seguido del PSOE con 11. Ciudadanos, con Begoña Villacis al frente, no llegaría al 5% de los votos necesarios y tampoco Unidas Podemos

José Luis Martínez-Almeida ha seguido el escrutinio en la sede del PP en Génova junto con el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo y la candidata a revalidar la Comunidad Isabel Díaz Ayuso.

Resultados municipales en Madrid

Comparativa con 2019

Últimas encuestas

En las últimas encuestas José Luis Martínez-Almeida obtendría un 47% de los votos, entre 28 y 30 concejales, con lo que conseguiría la mayoría absoluta del consistorio. Más Madrid se situaría en segundo lugar, con 12 concejales, y el PSOE le seguiría con entre 10 u 11. Ciudadanos desaparecería, Podemos oscila entre 0 y 3 concejales y Vox repetiría con 4 ediles.

El alcalde de Madrid y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, había ejercido su derecho al voto bromeando con el hecho de que, en su opinión, ha tenido más éxito depositando las papeletas del PP para el 28M que frente a una portería, y ha invitado a los madrileños a salir a votar en un día agradable para ello: “Si cae agua en Madrid lo que tiene que caer de verdad son votos en las urnas”.

Almeida había votado hacia las 10:15 horas en el colegio Ortega y Gasset, en el distrito de Tetuán, y comenzó bromeando cuando ha hablado con la prensa: “Esta vez ha entrado la papeleta he tenido más suerte que con las porterías, y la papeleta ha entrado bien tanto en un Ayuntamiento como en urna de la Comunidad”.