El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Félix Tezanos, prestará este miércoles "el último servicio de su carrera en el Gobierno a Pedro Sánchez con otro CIS trucado", al tiempo que ha criticado "la falta de profesionalidad por parte de los que están al frente ahora" de dicha entidad y el "mal uso de los fondos públicos".

Antes de que salieran los resultados del CIS, en rueda de prensa en Málaga, Bendodo ha vuelto a llamar a este organismo "el Centro de Inventos del Sanchismo" y ha señalado que dirá, entre otras cosas, que "el PP no está tan bien, porque el PSOE es el mejor del mundo" y que "Sumar va a ser ya tercera fuerza".

Así, el también candidato número uno de la formación por Málaga al Congreso ha indicado que todas las demás encuestas publicadas hasta ahora "van en la misma línea" y coinciden en que "el PP es posible y probable que gane las elecciones".

Pero, ha asegurado que "hasta el 23 de julio no hay nada decidido". "La mejor encuesta es la del día de las elecciones, la de los españoles", ha reiterado, apuntando que "las valoramos, las analizamos, las tenemos en cuenta, pero solo sirven de acicate para seguir trabajando".