España

Feijóo no descarta pactar con Junts: "Hablar sí; negociar sí; pero no admitiré chantajes"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, saluda en la inaugura el curso político ante el Castillo de Soutomaior, esta mañana EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este domingo que hablará con los partidos políticos "que quieran hablar". "Esto no significa que aceptemos lo que está dispuesto a aceptar el partido de Sánchez. Hablar sí; negociar sí; pero no admitiré chantajes", ha añadido.

Tras aceptar el encargo del Rey como candidato a la investidura, y a cuatro votos para conseguir la mayoría absoluta, Feijóo ha reconocido estar dispuesto a hablar con los partidos políticos que "quieran hablar". "El encargo de la investidura conlleva hablar con aquellos que quieran hablar, y después de hablar se podrá coincidir o no", ha comentado el popular.

"Creo en el diálogo, no es la imposición. La política consiste en hablar para entenderse. Creo en el acuerdo de los valores compartidos, no en el acuerdo de las cesiones o los chantajes", ha afirmado Feijóo en el acto de inauguración del curso político en Soutomaior (Pontevedra) frente a varios de sus barones territoriales.

Durante el acto, Feijóo ha recordado que está a "cuatro votos de la investidura", mientras que Sánchez lo está a "cuatro cesiones": "una amnistía, incompatible con la Constitución; un referéndum de independencia; un Gobierno más débil conformado por 24 partidos y volver a quebrar el principio de igualdad de todos los españoles".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Hablar, negociar con el profugo de la justicia, golpista, secesionista, enemigo de España, etc Ahora bueno para Feijoo.
    Teniendo en cuenta que Aznar, hablo catalan, hizo traspasos de competencias en policia, guardia civil educacion, lengua, impuestos, saco a la guardia civil de trafico de Cataluña, etc El historico pacto del Majectis por el que se cargo a uno de los posteriores fundadores de Vox
    Feijoo igual los da directamente , su T Supremo, una amnistía y un referendum consultivo.
    Claro que quizas le abandonen sus socios de Vox
    Problema que no tuvo Aznar pero se lo dejo en herencia en diferido al PP .