"Por el grupo parlamentario socialista tiene la palabra el señor Puente por un tiempo de 30 minutos" se oía decir, casi como un eco, entre los altavoces de La Ventana, el programa de actualidad de Cadena Ser. "¿Óscar Puente?", preguntaba Carles Francino sorprendido, a lo que la mediadora confirmaba que el exalcalde de Valladolid sería quien posicionara al grupo socialista.

El conductor del programa de radio no ha dudado en criticar la aparición de Puente en el Congreso de los Diputados, alegando que "yo te diré así de saque que me parece una cierta falta de respeto, sinceramente. Que rebajen lo que quieran pero hay unas normas y un decoro".

Por su parte, la periodista y compañera de Francino resaltaba que "Óscar Puente ni siquiera es portavoz parlamentario, no pertenece ni siquiera a la dirección del grupo socialista y ha querido así el PSOE romper la tradición y sorprender. No quiere decir que en algún momento de la tarde el presidente del Gobierno no tome la palabra, puede hacerlo a lo mejor en el turno segundo de réplica pero el primer posicionamiento y la primera réplica la va a dar Óscar Puente".