La celebración del día de la patrona de la Guardia Civil en Madrid terminó empañado por las declaraciones de varios políticos dentro del Acuartelamiento de Batalla del Salado, donde se celebró el solemne acto, algo que sentó mal dentro de la institución al considerar que no era un lugar adecuado para el argumentario de los partidos.
Al terminar los actos en memoria de los guardias caídos, y después de repartir las distintas medallas al mérito, varios representantes políticos dieron declaraciones en el patio de armas, en una imagen nada común ya que la unidad de prensa de la Benemérita tiene espacios específicos para que puedan atender a los medios.
El primero que incumplió la norma fue el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien, compañado por su jefe de prensa, congregó a los periodistas y cámaras dentro del cuartel. En las imágenes se pueden ver estandartes y símbolos de la Guardia Civil a sus espaldas.
Tras el político de Vox, apareció el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín y el líder del PSOE en la Comunidad, Juan Lobato. Aunque el enfado surgió con el primero, ya poco se podía hacer para evitar el resto de intervenciones.
Adiós al general de zona
El general jefe de la Primera Zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal, aprovechó la ocasión para despedirse en lo que será su última festividad del Pilar, ya que el próximo septiembre pasará a la reserva.
Berrocal destacó este miércoles el trabajo de sus agentes tras la DANA que sacudió algunos municipios del suroeste de la región a principios de septiembre, ayudando en el rescate de los vecinos, en la búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de puentes y otras infraestructuras dañas o destruidas por el temporal.
Asimismo recordó que la Zona de Madrid de la Guardia Civil integra un "valioso capital humano" de guardias civiles hombres y mujeres desplegados en todo el territorio de la región, en la capital y la mayoría de sus municipios, en sus espacios naturales y en su amplia y extensa red de carreteras.
La Comunidad de Madrid también acoge la sede de la Dirección General del Cuerpo, buena parte de sus jefaturas y servicios centrales, y centros de formación como las academias de oficiales y suboficiales o el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
"El espectro de situaciones que se encuentran los agentes es muy amplio, pero siempre tratan al ciudadano con educación y humanidad, dándoles cercanía y confianza. Nuestra implicación con la Comunidad de Madrid queda confirmada y cumplida con nuestra vocación de servicio público", añadió el general.
Como ejemplo, Berrocal señaló, además del ingente trabajo realizado tras la DANA, la preparación y vigilancia de los actos en torno a la Presidencia española de la Unión Europea, como lo hicieron el año pasado con la cumbre de la OTAN que se celebró en junio de 2022 en Madrid.
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Opinión - La peor mentira de David Broncano
- 2 El premio del Grupo Planeta se lo lleva el Barrio del Pilar
- 3 Vico: "Los padres somos egoístas y nos hemos vuelto idiotas"
- 4 El Gran Museo Egipcio inicia su apertura por fascículos
- 5 El 'software' de Begoña Gómez buscaba atraer a grandes empresas
- 6 Andrés Trapiello: "Me molesta mucho que intenten reescribir la historia"
- 7 El comandante iraní bajo sospecha de espiar para Israel reaparece
- 8 El Gobierno confía en sus socios para impedir la comparecencia de Sánchez por el 'caso Ábalos'
- 9 El llanto de Begoña Gómez por la cancelación de ‘su otro’ máster
hace 1 año
La Guarra Cerril es un cuerpo a extinguir, basta recordar Casas Viejas, Sevilla; Asturias con Rodolfillo Martín Villa, el fascio de su emblema.
Es una organización carisima, inútil, invade competencias municipales y autonómicas con unos costes desorbitados, la corrupción, los chanchullos, que no serían rarezas, sino locura cotidiana.
Las ‘casas cuartel’ son incompatibles con la dignidad del trabajador, España no es la guerra de Afganistán.
¡Abajo el estado Borbón!
Txakurrak kanpora!