España

La Policía toma declaración al Pequeño Nicolás en un caso relacionado con carnés de conducir falsos

El hackeo a la DGT por el que está acusado el hacker José Luis Huertas, alias 'Alcasec', se investiga en Grananada

declaracion-pequeno-nicolas

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘El Pequeño Nicolás’, a su llegada a un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. EUROPA PRESS

Francisco Nicolás Gómez Iglesas (conocido como 'El Pequeño Nicolás') declaró el pasado viernes en la comisaría de Policía Judicial de Madrid relacionado con una trama de carnés falsos tras un hackeo de la Dirección General de Tráfico (DGT), según confirman fuentes de la investigación. El ciberataque a la DGT se produjo por el joven José Luis Huertas, alias 'Alcasec', y se investiga en un juzgado de Granada. Ambos jóvenes eran amigos.

'El Pequeño Nicolás' Iglesias está imputado por un delito contra la seguridad vial y por falsedad documental, según ha avanzado El Mundo y confirmado El Independiente. Fuentes de su entorno explican que él nunca llegó a utilizar el carné de conducir, sino que cuando se bajó una aplicación de Tráfico descubrió que ya tenía el permiso de conducción activo sin él habérselo sacado nunca. Nicolás, que fue citado en comisaría como investigado, se acogió a su derecho a no declarar.

Estos hechos están siendo investigados en un Juzgado de Granada en 2021 que detuvo tanto a 'Alcasec' como a otro grupo de hackers que se hicieron con las nóminas de varios funcionarios a través de un ataque digital al Ayuntamiento en una Operación que se bautizó como 'Jordan'. En una ramificación de esta causa se indaga en el ciberataque a la DGT.

'Alcasec' es un joven de 19 años que lleva varios delitos a sus espaldas tras haber conseguido entrar en Burger King, HBO, Mediaset, BiciMad o la propia Policía Nacional de forma ilícita. El último de sus célebres hackeos afectó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), llevándose datos de miles de contribuyentes del punto que conecta los órganos judiciales con Hacienda. Fue por ello procesado recientemente en la Audiencia Nacional. Por su parte, Francisco Nicolás, quien tuvo una relación personal con el hacker durante varios años, tiene ya varias condenas en su haber que suman un total de 12 años de cárcel, si bien están todas ellas pendientes de ratificación en el Tribunal Supremo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Este es el que se movia como pez en el agua en el Ministerio del Interior en tiempos de Rajoy. ¡Ojo al dato!