El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, mantuvieron el pasado miércoles una segunda reunión en el Parlamento europeo para acelerar las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.

El presidente de la Ejecutiva del PNV, Andoni Ortuzar, se desplazó el pasado miércoles a Bruselas, al Parlamento europeo, para reunirse con Carles Puigdemont y acelerar la investidura de Pedro Sánchez

Según han confirmado a EFE fuentes del PNV y de Junts, el encuentro duró unas dos horas y se celebró en la misma sala en la que ayer Puigdemont recibió a la delegación negociadora del PSOE, con el secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, al frente.

Además de Puigdemont y Ortuzar, también asistieron, como en la anterior cita en Waterloo, el secretario general de Junts, Jordi Turull, y el responsable de Organización del PNV, Joseba Aurrekoetxea.

Este segundo encuentro se enmarca dentro de la relación "fluida" que ambos partidos acordaron mantener en la anterior reunión en Waterloo y estuvo dedicada íntegramente a hablar de las negociaciones con el PSOE para la investidura de Sánchez.

El PNV, según las fuentes citadas, en "ningún caso" fue a "intermediar" con Puigdemont en nombre de los socialistas, al igual que tampoco tiene una posición de negociación "concertada" con Junts.

Cada partido, han recalcado, busca su acuerdo "particular" para apoyar a Sánchez, pero hay cuestiones comunes para las dos formaciones como el "reconocimiento nacional" de Euskadi y Cataluña y el modelo de Estado.

Durante el encuentro, el PNV y Junts se explicaron cómo iban sus negociaciones y analizaron de forma conjunta todo el proceso con el PSOE.