España

Savater en Cibeles: "Estoy de acuerdo con el Gobierno en que hay que escoltar a Puigdemont, que lo escolten hasta Alcalá-Meco"

Fernando Savater en la manifestación contra la amnistía

Fernando Savater ha sido el encargado de cerrar la manifestación contra la amnistía en Cibeles con un discurso en el que ha cargado contra el expresidente catalán. "Dicen que quieren poner escolta a Puigdemont, estoy de acuerdo. Llevarlo a Alcalá-Meco y dejarlo ahí unos cuantos años", ha sugerido.

El filósofo y escritor ha dirigido unas palabras de aliento y ánimo, de no caer en manos de aquellos que "manipulan la constitución". "Si a alguien no le gusta España y quiere irse es muy libre de irse pero que no se lleven las cosas que son de todos, los territorios que son de todos", ha comentado.

Vamos a creer lo que dice Bolaños y lo que dicen los editoriales de El País?

fernando savater

Varios miles de personas con banderas de España y de la Unión Europea se han concentrado esta mañana en la madrileña plaza de Cibeles contra la amnistía que han pactado Pedro Sánchez y los independentistas, en una protesta organizada por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!'.

Savater, que ha sido el encargado de cerrar la manifestación en la que, según los organizadores, los asistentes han alcanzado el millón de personas -mientras para la Delegación del Gobierno han sido 170.000-, ha llamado a los españoles a que no "toleren que nos quiten España". "Se dice y se repite que España es un país muy diverso y variado y es verdad. Pero una cosa es que en España haya una diferencia entre culturas o comportamientos folclóricos, y otra cosa es la diferencia de derechos. Que se inventen distintos derechos para los españoles, que haya españoles de primera, de segunda y de tercera", ha insinuado el escritor.

"Hay quien nos intenta hacer creer que la amnistía es un marco legal", ha comentado Savater, quien se ha preguntado a quién creer: ¿Vamos a creer a las asociaciones de jueces, que han dicho que atenta contra el estado de derecho, vamos a creer a esos expertos o vamos a creer lo que dice Bolaños y lo que dicen los editoriales de El País?"

Según ha indicado Savater, "esta manifestación de hoy es el primer paso de una resistencia que tiene que continuar". "Ha llegado la hora de la verdad, de dar un paso al frente. Tenemos que obedecer a la constitución, a las leyes, no a cualquier persona que manipule la constitución", ha añadido.

Te puede interesar

4 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».”RECUERDA ,CÉSAR , QUE ERES MORTAL”.
    Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN TODAS LAS PROVINCIAS DE CATALUÑA (ESTE DATO ,VA POR TI,PUIGDEMONT).
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC .

  2. ¡Caray! Sr. Adalid, ¿no tiene otra cosa que hacer que replicar comentarios?

  3. Caray! Pilar, pero no íbamos a ir rebajando la tensión?
    Pues cuatro años se hacen muy largos un niño pasa de la infancia a la pubertad,
    Entras en la UNI. y haces una carrera.
    Puedes tener tres hijos…
    Y mientras tú a la Moncloa todos los días a lo de Perro Sanches. Crees que podrías?
    Imagínate que las cosas no salen bien, Michavila vuelve a equivocarse y…
    cuatro años más! en cuántos hijos o carreras nos ponemos?
    Todo sea por Fernando Sabater al cual después de acompañarlo a Alcala-Meco podemos acompañarlo a la sede de algún nuevo partido político nuevo a ver si le dan una nueva chaqueta.

  4. Enhorabuena por el éxito de la manifestación. No han sido los partidos los convocantes. Ha sido la sociedad civil, las asociaciones ciudadanas, el boca a boca de las personas que, sin pertenecer a ningún grupo organizado, no están de acuerdo con que se amnistíe a un delincuente que, durante los agónicos días que duró el levantamiento catalán, permitió y alentó que los violentos sumieran a España en el terror y a Cataluña en la destrucción de la convivencia, de las calles y negocios, el saqueo, el destrozo del mobiliario urbano y violentaron la voluntad de millones de españoles de Cataluña y de otras regiones para declarar una independencia unilateral y espuria que no cabe en nuestro ordenamiento jurídico ni en nuestra Constitución. Aunque, me temo, ya encontrarán la manera de encajarlo durante los 4 años que nos esperan.