La Policía Nacional busca a un cuarto individuo por su presunta relación con el intento de asesinato que sufrió hace 13 días en Madrid el expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras.

Según fuentes policiales, el cuarto implicado es un ciudadano francés de origen magrebí que por el momento no ha sido localizado. En la madrugrada de este lunes 20 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a tres personas por el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras: dos son hombres de nacionalidad española y la tercera es una mujer británica.

En estos momentos, la Policía se encuentra tras la pista de la cuarta persona, de nacionalidad francesa y de origen magrebí mencionada.

Quadras, al ser atendido por los médicos el 10 de noviembre, dijo que detrás de su ataque podría estar Irán. A raíz de esa confesión todos los equipos de inteligencia e información se pusieron a funcionar. El político es uno de los señalados en la lista negra de Irán contra opositores al régimen, ya que Quadras ha defendido a la oposición iraní en Europa.

La Policía busca a un individuo magrebí, donde la principal rama musulmana no es la chií, la que impera en Irán. Fuentes especializadas en antiterrorismo señalan que realmente la filiación religiosa musulmana no es importante en este caso, ya que los síntomas refieren a los de un crimen del sicariato: "A Irán le da igual a quien contratar para asesinar".

El primero de los detenidos en Málaga tendría relación con la motocicleta en la que huyeron los dos pistoleros que atentaron contra la vida del fundador de Vox. El vehículo fue encontrado calcinado en un polígono de Fuenlabrada y su propietario reside en la provincia de Málaga.

La Policía investiga el vehículo, ya que se asocia con un asesinato cometido en años anteriores y están investigando si ese crimen guarda relación con el intento de asesinato a Vidal-Cuadras.

Fuentes policiales confirman a El Independiente que el detenido en Málaga estaría relacionado con la moto; mientras que el de Granada se asocia a la planificación del atentado y la mujer detenida en Granada, pareja del último, no estaría directamente implicada en el ataque.

Noticia en ampliación...