España

Feijóo acusa a Sánchez de "liderar un movimiento en contra de la Constitución"

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, realiza declaraciones a la prensa en el exterior del Congreso este miércoles, día en el que las Cortes celebran el 45 aniversario de la Constitución EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles a Pedro Sánchez de "liderar un movimiento en contra de la Constitución española" que ha provocado, a su juicio, que en este momento los españoles "no sean iguales". Además, ha afirmado que España vive la "mayor crisis constitucional" en 45 años de democracia, tras el "trueque" con los independentistas que ha realizado Sánchez.

"Hoy no se puede venir a celebrar la Constitución y dentro de seis días en el mismo lugar presentar como primer proyecto de ley de esta legislatura una enmienda a la totalidad de la Constitución española del 78", ha declarado Feijóo, en alusión a la Ley de Amnistía, que celebrará su primer debate parlamentario la próxima semana.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto del 45 aniversario de la Carta Magna en el Congreso, Feijóo ha indicado que el Gobierno, con su "ataque continuo a las instituciones", como el Poder Judicial, se está "deslizando por una pendiente peligrosísima que es la derogación tácita de la Constitución española". "Hoy lamentablemente tenemos que decir que ya los españoles no somos iguales", ha aseverado.

Ve en la Constitución el "único mediador para la convivencia"

Después de la reunión celebrada el pasado sábado en Suiza entre PSOE y Junts, el jefe de la oposición ha indicado que "el único mediador para la convivencia en España es la Constitución" y ha señalado que el único objetivo de su partido es la defensa de la Ley fundamental "cueste lo que cueste".

"Hay espacios para la esperanza. Y es que más de 3 millones de españoles hemos salido a la calle de forma constante en las últimas semanas para decir que España y su gobierno no se pueden decidir en Bruselas y que el control del Gobierno no se puede decidir en Suiza", ha manifestado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

3 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Cuando los ciegos son voluntarios ya se sabe que son los que menos ven. Me parece increíble que haya gente que esté muy conforme con el allanamiento de los jueces, con la inclinación total del estado en favor de catalanes y vascos que están en la cola, con la eliminación radical del congreso de diputados que es el reconocimiento de facto de que estamos poco menos que en guerra de guerrillas, (solo hay que mirar a Ucrania o Chechenia para ver lo que haría ese añorado régimen comunista con separatistas), con que se adjudique a Cataluña la creación de embajadas a cargo del estado por ejemplo mientras en otros sitios hay carencias efectivas, con que se cedan a cargo del estado infraestructuras que serán propiedad de quienes no las han construido y no las van a mantener…..etc,etc,etc. Por qué hay que destruir 45 años de buen progreso, buena convivencia y paz porque haya unos cuántos tíos que quieren pasar a la historia a lomos de una patraña? Por qué no queremos darnos cuenta de que la militancia antifranquista no tiene sentido 48 años después de su muerte, y menos en Cataluña donde vivieron muy bien poniéndose a papo con los regalos del dictador?

  2. Si Sanchez «liderara un movimiento en contra de la constitución española» habría mucha gente preocupada empezando por el rey que se iba a aburrir bastante entre el el PP y VOX, los dos con el mismo sermon.
    Y si Sanchez y su movimiento ganaran igual había que cambiar la constitución o hacer una nueva, que pereza, claro que entonces tendríamos la constitución del 23 nuevecita.
    Feijoo esta perdiendo el norte y el sur, desde que resulto «ganador» y va a mas.

  3. Feijóo está haciendo méritos para formar parte del gobierno del traidor Sánchez