La Policía Nacional junto con la Policía marroquí han detenido este martes a nueve yihadistas en Melilla y otro en Nador que se dedicaban a reclutar a otras personas para la causa.

Fuentes policiales han informado a Efe de que se trata de un operativo conjunto de la Comisaría General de Informaciónde la Policía Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos.

Han sido detenidas nueve personas en Melilla y una en la vecina localidad marroquí de Nador y se están practicando registros en los domicilios de los arrestados.

Según un comunicado de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Marruecos (DGSN, por sus siglas en francés), los arrestados "profesan la ideología extremista" y también se dedicaban a reclutar a otras personas para la causa yihadista.

Uno de los sospechosos fue arrestado por los efectivos de la Oficina Central de Investigación Judicial en la localidad de Farjana, en las afueras de Nador, mientras que los otros implicados fueron detenidos de forma paralela en Melilla por los efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional Española.

Entre los arrestados por los efectivos españoles, de los que la DGSN no ha ofrecido un número concreto, figura una persona que fue detenida en España por delitos de terrorismo por pertenecer a organizaciones terroristas del Sahel africano, recoge la nota.

"Esta operación de seguridad conjunta se enmarca en una continua y distinguida coordinación de seguridad entre los servicios de seguridad marroquíes y sus homólogos españoles, lo que confirma una vez más la importancia de la asociación de seguridad entre ambos países", afirma el escrito de la seguridad marroquí.