España

Boxing Day, los grandes partidos del día más especial del fútbol británico

Andros Townsend (L) marca un gol durante el Luton Town-Newcastle United aen Kenilworth Road.

Andros Townsend (L) marca un gol durante el Luton Town-Newcastle United aen Kenilworth Road. EP

El fútbol en las islas británicas no para. Como es costumbre, la Premier League regala el mejor fútbol en el tradicional Boxing Day que ha comenzado este martes a las 13.30 horas con el partido entre Newcastle United y Nottingham Forest.

La jornada contnuará con una tarde cargada de grandes: Burnley vs Liverpool (18.30); Manchester United vs Aston Villa (21.00), y la visita del West Ham al campo del líder, el Arsenal, a las 21.15 horas.

El Newcastel buscará salir de un bache que ya les amargó el inicio de la Navidad. Su derrota del pasado 13 de diciembre frente al AC Milan dejó a las urracas fuera de la Liga de Campeones y de toda competición europea durante este curso, lo que se culminó con una crisis que vio recientemente otro episodio con otras eliminación, esta vez en los cuartos de final de la Carabao Cup contra el Chelsea en la tanda de penaltis.

Con 29 puntos, el Newcastle ocupa el séptimo lugar de la tabla clasificatoria, por lo que le urgeganar al Forest para apretar al West Ham (30 puntos) y acercarse al Manchester City (34 puntos), que ha disputado una jornada menos que sus competidores de la Premier por el compromiso del Mundial de Clubes Arabia Saudí, donde coronaron un 2023 de ensueño al vencer por 4-0 al Fluminense.

Los chicos de Pep Guardiola se medirán al Everton este miércoles (20.30 horas) con escaso margen de error en su asalto a posiciones más altas, donde por delante tiene al Tottenham Hotspur (36 puntos), al Aston Villa (39 puntos), al Liverpool (también 39 ptos.) y en la cúspide al Arsenal (40 puntos).

El conjunto de Anfield visitarán al Burnley este martes con el propósito de mejorar su puntería liguera. Tras empatar en casa con el Manchester United (0-0) y luego frente al Arsenal (1-1), el Liverpool dejó escapar dos buenas oportunidades de dar un golpe encima de la mesa de la Premier League.

El Aston Villa de Emery y Dibu Martínez visitará Old Trafford con el objetivo de hurgar en la herida de un Manchester United que acumula un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, juntando todas las competiciones. Esa mala racha, mismo caso que para el Newcastle, ha hecho que los 'diablos rojos' se hayan quedado fuera tanto de la Liga de Campeones como del resto de torneos de la UEFA.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí