España

Sumar tilda de "vergonzoso" el nombramiento de la nueva directora del Instituto de las Mujeres: "Envía un mensaje lamentable"

La escritora Elizabeth Duval interviene durante el acto de presentación del programa electoral de Sumar para las elecciones generales del próximo 23 de julio

La escritora Elizabeth Duval interviene durante el acto de presentación del programa electoral de Sumar para las elecciones generales del próximo 23 de julio EP

Elizabeth Duval, portavoz de Sumar en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI, ha tildado de "vergonzoso" el nombramiento de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres.

"Este nombramiento del Ministerio de Igualdad es vergonzoso y envía un mensaje lamentable. El Instituto de las Mujeres no puede estar dirigido por alguien que sostiene la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura queer", ha indicado en redes sociales Duval, que forma parte de la dirección provisional de Sumar hasta la celebración de su asamblea.

La Federación Plataforma Trans y Euforia Familias Trans-Aliadas han pedido este jueves a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que "revoque" la designación de la nueva directora del Instituto de las Mujeres y que, en su lugar, "ponga al frente a una mujer que defienda a todas las mujeres, también las trans".

En este sentido, los colectivos han denunciado que García "ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans" y han indicado que "los recortes de derechos trans llevados a cabo por Ayuso, con la derogación de aspectos fundamentales de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y los argumentos esgrimidos para ello, están en los mismos marcos ideológicos que defiende Isabel García".

Mas Madrid también critica el nombramiento

También la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha cuestionado la designación de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, una "mala decisión" que les preocupa.

"El Ministerio de Igualdad debe seguir profundizando en los derechos LGTBI y Trans. Más si cabe ahora, cuando gobiernos como el de Madrid los están recortando", ha trasladado la sucesora de Mónica García a través de la red social 'X', antes conocida como Twitter.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar