El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha tirado abajo el programa En la frontera, prescindiendo también de su presentador, Juan Carlos Monedero, en Canal Red desde 2017, a tan solo 2 días de apartar a Sergio Gregori.

"Los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo", son las palabras que ha publicado Monedero en un mensaje en la red social X dirigido a "mis queridos y queridas desobedientes". El cofundador de Podemos explica que no es fácil "pelear desde la izquierda que molesta" y ante el innegable asedio a Podemos, "es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco". 

Una estrategia que Monedero dice no compartir, pero que entiende en estas circunstancias, según apunta, aunque él sigue convencido "de la unidad -sin ingenuidades-".

Pese a las diferencias que han tenido en todo este tiempo y que ahora se han materializado con la cancelación del programa que conducía en el canal de internet de Iglesias, Monedero apela sobre todo a la amistad que les une.

"Hoy, y más allá de desencuentros, quiero darle prioridad a la amistad con alguien a quien conozco desde sus tiempos de estudiante, a quien admiro y a quien quiero. La amistad, como la amabilidad y la generosidad, tienen estas cosas".

La salida de Monedero de Canal Red también ha coincidido con la salida de Sergio Gregori, presentador de la tertulia política de mediodía (y con el que fundó el proyecto), al que ha ido apartando poco a poco y finalmente relegado a tareas de redacción bajo supervisión, tras mostrarse crítico con la deriva radical e intransigente del líder emérito de Podemos.