España

Pepe Álvarez (UGT) pide pagar mejor a los políticos para evitar las "puertas giratorias"

El secretario general de la UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en una asamblea del sindicato en Valladolid. EP

El secretario general del sindicato de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, ha propuesto este miércoles en Valladolid que los políticos estén "mejor pagados" para que sean capaces de "tener una buena salida o regresar a su puesto de trabajo" una vez abandonen la actividad política, y evitar de esta manera las "puertas giratorias, que no son un buen sistema".

Así ha respondido Álvarez tras ser preguntado por el caso del exministro de Consumo Alberto Garzón, que hoy ha anunciado su renuncia a través de la red social X a incorporarse a la consultora Acento, fundada por el ministro socialista Pepe Blanco, ante el "revuelo" y la "incomprensión" generada "en el ecosistema de izquierdas" y para evitar hacer daño al espacio, según ha expresado el que fuera líder de Izquierda Unida.

Álvarez, no obstante, ha indicado que a él "le cuesta mucho" valorar este tipo de cuestiones porque, según su criterio, no se aplica la misma vara de medir cuando el político proviene de un partido de izquierdas que cuando lo hace de uno de derechas. "A ver si resulta que esto solo aparece cuando el que tiene esta situación es un señor que ha estado y militado en un partido de izquierdas", se ha preguntado el sindicalista.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

3 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Las tonterías que hay que oír, madre mía.

  2. ¿Pero en contraprestación se les van a exigir resultados, para cuando sean negativos restarles de sus ingresos? Siendo así resulta innecesario mantener el número de miembros de las Cámaras.

  3. Esta subiendo el precio de las gambas y con lo que ganan, solo hay para quisquillas.