El hombre de 42 años y de nacionalidad paquistaní que fue detenido y encarcelado el pasado 22 de enero por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña, ha matado, presuntamente, a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera. Los hechos han tenido lugar a las 02:30 horas de la mañana. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a El Independiente la investigación de un individuo de nacionalidad pakistaní por el homicidio.

En enero, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arganda del Rey envió a prisión provisional comunicada y sin fianza a Dilawar Hussein, tras confesar el asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña. Los cadáveres de Amelia, Ángeles y Pepe, de entre 72 y 79 años, fueron encontrados el 18 de enero en estado de descomposición, y con signos de haber sufrido violencia. Según contó Hussein a la policía cuando confesó, los había matado un mes antes, el 17 de diciembre, con una barra de hierro.

El magistrado tomó la decisión de encerrarle provisionalmente en Estremera, prisión en la que ya había cumplido previamente unos meses de condena por agredir con un martillo y patear a una de las hermanas asesinadas, ante el riesgo de fuga y la posible alteración o destrucción de pruebas.

Según el relato de los vecinos, las dos hermanas estaban siendo víctimas de una estafa amorosa, ya que desde hacía años pasaban de forma periódica dinero a dos supuestos militares estadounidenses con quienes mantenían una relación sentimental a través de Facebook.

Esta circunstancias les llevó a contraer, supuestamente, unas deudas de las que no podían hacerse cargo, lo que les condujo a pedir dinero a varios de sus vecinos para sufragar los gastos, entre los que estaría Hussein. Los agentes que asumieron la investigación manejaron desde un principio la idea de que el crimen se tratara de un posible ajuste de cuentas por las deudas, de unos 50.000 euros, que las hermanas habían contraído con él.