Un total de 500 tractores y 100 autobuses llegarán este miércoles a Madrid para concentrarse ante el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según las estimaciones de Unión de Uniones, que, no obstante, indica que puede ser que la previsión "se quede corta".

De esta manera, el martes saldrán, desde diferentes partes de España, los manifestantes, que pasarán la noche en municipios cercanos a Madrid, para, finalmente, el miércoles a primera hora de la mañana entrar a la capital por las seis radiales.

La manifestación arrancará a las 10:30 horas en la Plaza de la Independencia, dirección Plaza Cibeles, hasta llegar al ministerio, ubicado en Atocha, en el número 1 del Paseo Infanta Isabel.

El motivo de esta concentración es que, de las 18 medidas que anunció la semana pasada Luis Planas, el ministro de Agricultura, "ninguna va a permitir que se arregle ninguno de los problemas del sector", en palabras del coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés.

Desde la organización han adelantado que si Planas "hace caso omiso" el miércoles, darán "una vuelta de tuerca" y se dirigirán directamente a presidencia del Gobierno. De hecho, la organización ha asegurado que su objetivo es que "el ministerio cambie de rumbo" o "el presidente cambie al ministro".

Entre los principales problemas del sector, que han llevado a un "hartazgo" generalizado de los agricultores y ganaderos, Unión de Uniones ha destacado la venta a pérdidas por la falta de aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria o la burocracia de la PAC.

Habrá varias rutas de acceso a la manifestación, según ha informado Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid:

Extremadura

Accederán por las vías M-415 a la Comunidad de Madrid, hasta Griñón, para terminar la jornada en Torrejón de la Calzada.

Albacete

Procedente de La Roda, accederá a la Comunidad de Madrid a través de la M-320 y M-404;

Cuenca

Entrará por la M-404, por Chinchón

Mora

Desde Toledo, llegará por la M-305/M-307 Aranjuez - Ciempozuelos y por la M404 Ciempozuelos

Motilla del Palancar

Desde Cuenca, accederá, por CM4008, M-415, M-404 hasta Torrejón de la Calzada. Además, habrá otra columna desde Cuenca que accederá a través de M-222, M-221, M-204 y N-3 para terminar en Arganda del Rey.

Comunidad Valenciana

Llegará una columna procedente de Utiel (Valencia) y desde Villatobas (Toledo) que entrará a la Comunidad de Madrid por la CM-322, M-404 y N-3 hasta Arganda del Rey

Burgos

Accederá a la región a través de la SG-V-2344 hasta la localidad de Robregordo

Los Palacios y La Carolina

La columna de la ruta de Andalucía, llegará a la Comunidad de Madrid procedente de Orgaz (Toledo) por la CM410, M-405 y M404 hasta Torrejón de la Calzada.

Así mismo, habrá varios itinerarios de acceso a la manifestación en la Plaza de la Independencia:

Torrejón de la Calzada

Partirá por la M-419 hasta Fuenlabrada y llegarán a la Vía Lusitana a través de la M425. La movilización continuará por la Vía Lusitana, Calle Marcelo Usera, Puente de la Princesa, Glorieta de Legazpi, Paseo de las Delicias, Calle Bustamante, Calle Comercio, avenida Menéndez Pelayo, Calle de O'Donnell y Calle de Alcalá hasta la Plaza de la Independencia.

Arganda del Rey

Saldrá desde la M-208 y M-203 hasta llegar a la Calle Pirotecnia y continuará por la Calle Pirotecnia, Calle Aurora Boreal, Avenida de la Democracia, Plaza Alonso, Calle Casalarreina, Avenida Daroca, incorporación a M23, Calle O'Donnell y Calle de Alcalá.

Guadalajara

Saldrá por la N-320 hasta el Parque de Las Castillas, por la N-113 hasta Paracuellos del Jarama y por la M-111 hasta Barajas. Después, seguirá por la vía de servicio de la M-14, Avenida de la Hispanidad, A-2 dirección Avda. de América, lateral de Avda. América, Avenida de Logroño, Glorieta de Canillejas, Calle Alcalá, para llegar a la Plaza de la Independencia.

Robregordo

Partirá desde la Calle del Corral y seguirá por la M-978, la M-636 y la M634 hasta Buitrago de Lozoya. Continuará por la M-126, la M-127 y la M131 hasta Torrelaguna, y seguirán por M-103, M-111 y A-1 (vía de servicio), M-603 Carretera de Fuencarral a Alcobendas, Calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, Calle Mauricio Legendre, Calle Enrique Larreta, Calle Mateo Inurria, Avenida de Pio XII, Calle Príncipe de Vergara, Calle de Alcalá hasta llegar a la Plaza de la Independencia.

El Espinar

Saldrán por la N-6 y la M-510 hasta Galapagar, y continuarán por la M-505 y M-500 para seguir por Paso elevado sobre la M-30. La ruta avanzará por Paseo de Ruperto Chapí, Paseo de Camoens, Calle Marqués de Urquijo, Calle Alberto Aguilera, Calle de Carranza, Calle de Sagasta, Calle de Génova, Plaza de Colón, Calle Armada Española, Calle Serrano hasta terminar en la Plaza de la Independencia.