El 2 de diciembre de 2023 el empresario al que la Fiscalía Anticorrupción sitúa en la cabeza de la trama de corrupción gestada en el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos contactó, supuestamente, con el portavoz del PP Miguel Tellado. En un mensaje de ese día el empresario Juan Carlos Cueto informó de que había quedado con Miguel Tellado y "Alberto" al día siguiente.

Por su parte, el popular ha negado tajantemente esa información esta mañana en el Congreso: "No hemos tenido ninguna relación", ha sentenciado Tellado. El escrito del juez, al que ha tenido acceso El Independiente, refleja una conversación de Koldo en la que éste afirma que había comentado un asunto al "exministerio donde yo trabajaba antes" habiendo obtenido como respuesta que este asunto no tiene recorrido jurídico ninguno.

Los empresarios se sabían investigados y por eso el nerviosismo se apoderó de sus reuniones y trataron de quedar en persona y cuidar sus documentaciones. Uno de sus contratos, el gestionado a través de la Administración Balear que dirigía Francina Armengol, había tenido problemas porque a Soluciones de Gestión --la principal empresa de la trama-- se les había reclamado el dinero de las mascarillas de vuelta por influctuosas.

"Esto era un favor que le estaba pidiento tu vecino... él y su exjefe.., y parece ser que el otro ha dicho que sí... porque le han dado otro favor a cambio", refleja el escrito sobre el que el juez añade que "el devenir de la intervención telefónica en curso se referiría a José Luis ábalos.