Nueva bronca en el Senado. El ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha abandonado este martes la sesión de control después de denunciar el ruido producido por una conversación telefónica que mantenía un senador del PP sentado justo detrás de su escaño.

Escrivá acudía a la Cámara Alta para responder a una pregunta de la senadora popular Inmaculada Hernández Rodríguez sobre las medidas que el Gobierno va a poner en marcha. Ha sido en su segunda réplica, justo antes de empezarla, cuando el ministro se ha dado la vuelta para mirar directamente a un senador del PP que mantenía una conversación telefónica y denunciar que no le dejaba oír: "Presidente, mientras estoy hablando, este señor que está a menos de un metro de mí no me deja hablar. No me deja ni oír. La última vez me interrumpieron tres veces y tuve que dejar de contestar la pregunta"

Entre murmullos, el presidente de la Cámara, Pedro Rollán, ha pedido a la bancada del PP respeto para el orador: "Desconozco si el senador estaba manteniendo en un elevado tono. Yo no le he escuchado. En cualquier caso, en numerosas ocasiones ruego a la bancada del PP que guarden el debido respeto".

Pese a ello, Escrivá ha sostenido que le era imposible hablar ante las continuas interrupciones: "Me siguen interpelando, presidente. Yo, así... Esta senadora acaba de decir que estoy haciendo un numerito. Esto denigra a este Senado".

De esta manera, el ministro ha acabado levantándose del escaño y ha abandonado el hemiciclo sin dar su respuesta a la senadora del PP.