Pocos minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, condenaran a través de X el ataque iraní contra Israel, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, expresaba a través de la misma red social su "preocupación" por la crisis sin condenar expresamente la agresión del régimen de los ayatolás.
"Siguiendo con preocupación la situación en Oriente Próximo", escribía Díaz antes de constatar que "la generalización de la guerra en la región tendría consecuencias catastróficas". "La diplomacia europea tiene que movilizarse para parar el genocidio en Gaza y frenar la extensión del conflicto", concluía la vicepresidenta.
Siguiendo con preocupación la situación en Oriente Próximo.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 14, 2024
La generalización de la guerra en la región tendría consecuencias catastróficas: queremos paz. La diplomacia europea tiene que movilizarse para parar el genocidio en Gaza y frenar la extensión del conflicto.
El mensaje de Díaz se produce en un día de condenas generalizadas contra el ataque con drones y misiles lanzado por Teherán contra su enemigo máximo. Y después de que Israel lamentara, a través de uno de los funcionarios para Europa de su Ministerio de Exteriores, que Pedro Sánchez no reprobara inmediatamente la agresión a diferencia del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. "Presidente del Gobierno español, olvidó condenar el ataque iraní en Israel", escribía Meron en su perfil en X, después de que Sánchez no hubiera condenado expresamente la acción en un primer tuit en el que mostraba su preocupación por la situación en Oriente Próximo. Una circunstancia que se ha resuelto esta mañana con los tuits de condena del presidente del Gobierno y el titular de Exteriores.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
hace 1 año
Esta política de pacotilla, para mí, ni es demócrata ni quiere la paz, es como el caballo de Atila, que Dios nos coja confesados.
hace 1 año
La chusma pijoprogre nazicomunista, hipócritas de libro, «pacifistas» de boquilla, porque cuando los «suyos» atizan, aún les parece poco. Hay que recordar, para las mentes débiles sobre todo, que los izquierdosos y indepenazis, que sus ideas se defienden y se imponen, sobre todo a los que discrepan, por la fuerza, y si es por la fuerza de las armas y las «revoluciones», mejor que mejor.
Así que a toda esta patulea cobarde, mentirosa, manipuladora y tirana, que no vaya dando lecciones de paz porque son los que hacen del uso de la fuerza, la violencia y la revolución, su marca personal. Y si no, ved los amados líderes a los que idolatran estos idiotas: Mao, Lenín, Stalin , Trosky, Ché Guevara, Castro….Vaya, todos unos demócratas librepensadores.