El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, será el director de campaña de las elecciones europeas, del próximo 9 de junio. Mañana, jueves, presidirá el comité de campaña para estas elecciones en la sede nacional del partido, según ha informado Génova. El hecho de que sea quien dirija la campaña siembra dudas sobre si será cabeza de lista para esos comicios, tal y como él deseaba en confrontación con Dolors Montserrat. No es habitual que nadie tome las riendas de su propia campaña, aunque eso no impide que forme parte de la lista. De hecho, hace cinco años fue segundo de la plancha electoral tras la catalana.

Génova destaca el hecho de que las del 9 de junio son las primas elecciones de ámbito estatal tras las generales del 23 julio y el PP "se presenta como la única alternativa en defensa de la igualdad de todos los españoles frente a los intereses personales de Sánchez con una apuesta decidida por el Estado de derecho en el que caben la mayoría de los españoles". 

El PP, prosiguen, "busca ser una voz fuerte en Europa contra las políticas de mentiras y corruptelas de este Gobierno y el altavoz de iniciativas económicas y sociales que fortalezcan el bienestar de nuestro país".

Noticia en ampliación...