Isabel Díaz Ayuso considera que la decisión del presidente de Pedro Sánchez de parar cinco días para decidir si dimite o no tiene "truco", al tiempo que le ha culpado de "embarrar" y hacer política de "tierra quemada" y espera a la "performance" que, a su juicio, protagonizará el lunes. La presidente de Comunidad de Madrid ha pedido su dimisión "por todo el daño que le está haciendo a España".

Ayuso ha pronunciado estas palabras en Valladolid, donde ha asistido al Foro Económico de El Norte de Castilla, un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Allí, la presidenta se ha referido a la decisión de Sánchez, y ha asegurado que reaccionó con "desconcierto y estupor" cuando conoció la carta del presidente.

No obstante, ha considerado que la pretensión del presidente es trasladar su "papel victimista", al tiempo que se ha mostrado convencida de que Sánchez "se ha encerrado cinco días" para ver cómo "triturar a jueces, oposición y prensa independiente".

Ayuso ha relatado que tras su "estupor" inicial llegó la "preocupación" ya que, como ha explicado, Pedro Sánchez ha acostumbrado a la ciudadanía a hacer política "de tierra quemada". "Todo le da igual con tal de seguir un día más con esos descalificativos contra la derecha", ha defendido, tras lo que ha recordado que el PP lleva 30 años de gobierno en Madrid.

Finalmente, ha garantizado que ella ya se prepara para la "performance" que, como ha avanzado, protagonizará el presidente del Gobierno cuando el lunes dé a conocer su decisión.