Isabel Díaz Ayuso ha salido en tromba contra el reconocimiento del estado palestino acusando a Pedro Sánchez de ser connivente con el grupo terrorista de Hamás que ha comparado con ETA. En una bronca sesión parlamentaria en la Asamblea y en respuesta a Más Madrid ha atribuido al Gobierno de coalición PSOE-Sumar pretende "que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un estado".

La presidenta autonómica ha ido mucho más lejos que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en el debate parlamentario de ayer en el Congreso donde se debatió este asunto. Si bien Feijóo no quiso oponerse claramente a ese reconocimiento, consideró que no era el momento y se necesitaban muchos pasos previos, entre otros, la liberación de los rehenes israelís y un alto el fuego. Es más, vaticinó que esta decisión perjudicaría al pueblo palestino. Pero no llegó al grado de beligerancia de la baronesa popular para quien con esta decisión "quieren arrasar con el Estado de Israel".

"Mensaje criminal" de Yolanda Díaz

Además, Ayuso ha recordado las palabras de ayer mismo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien en un video difundido vía Twitter para celebrar el paso dado por Pedro Sánchez culminaba el mismo con un "desde el río hasta el mar", esto es, el eslogan de Hamás quien reivindica como territorio palestino desde el rio Jordán hasta el mar Mediterráneo o, lo que es lo mismo, la desaparición de Israel.

"Es un mensaje criminal, despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid… En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?", ha espetado Ayuso a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en un nuevo pleno en la Asamblea autonómica de alto voltaje. Y ha agregado: "Todo el día peleando contra el pueblo de Israel... Y la vicepresidenta apartada se tuvo que grabar ayer un mensaje bochornoso para decir 'eh, que yo también estoy aquí, que yo también quiero acabar con Israel, con el Estado entero. Vótenme a mí también'. Es así como trabajan".

Abunda así Ayuso en al teoría de Génova respecto a que el reconocimiento del estado palestino -que también han acordado Irlanda y Noruega- responde a una lucha interna en el gobierno de coalición en un intento del PSOE de arrancar votos de Sumar en los comicios europeos del 9 de junio. Tras quejarse de que el Ejecutivo "nos está alejando de las primeras potencias, dejándonos al margen de la OTAN, de la ONU, de los Estados Unidos con la decisión de Gaza", Sánchez "sólo está peleando contra Yolanda Díaz para ver quién es más antisionista, para llevarse cuatro votos por las elecciones".