El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe un modelo de financiación singular para Cataluña, pues ha señalado que todas las comunidades autónomas son singulares, y ha añadido: "Que no nos engañen, que tontos no somos".
Durante la celebración del 40 aniversario de la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en el Hospital de Guadalajara, el presidente castellanomanchego ha advertido de que no va a consentir que se apruebe una financiación singular para Cataluña y ha reclamado que no llamen "singularidad" a lo que a su entender son "privilegios".
"Me considero progresista y estoy en política para luchar contra los privilegios. No cuela llamar singularidad cuando lo que buscan son privilegios", ha afirmado García-Page, quien ha considerado que "cualquiera que se ponga la camiseta de progresista tiene que luchar contra los privilegios, no ampararlos".
Para García-Page, ya es "bastante duro" ver cómo se pacta con la "derecha catalana", y en particular ha citado al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, como para "que encima que el principal valor, que es la igualdad y evitar privilegios, se vaya a pisotear".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa: Jana recupera la consciencia
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente
- 4 La semana clave para el futuro de Europa
- 5 Un 13 Rue del Percebe crítico para inaugurar el 'Día de Ibáñez'
- 6 'El Yeyo': el capo fugado más buscado y la puerta de entrada de cocaína en el Guadalquivir
- 7 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 8 Sánchez y el rearme de Tom Cruise
- 9 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
hace 9 meses
Insisto en mi impresión.Tengo la sensación de que hace muchos años ya no existe el PSOE, sólo el PSC.
Y si tan indignado está e Sr García Page sus votos de Castilla L M podrían haber frenado esta deriva. Creo que está jugando un papel de «poli bueno». Y cualquier alusión al Tribunal. Constitucional sabe de antemano es banal porque siempre va a fallar a favor del gobierno,que para eso se ha asegurado las mayorías. Esto sirve igual para el resto de los partidos. Desalentador. (Y no solo ocurre en España)