El segundo avión militar enviado a Líbano para evacuar a españoles ya ha llegado a a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 40 personas a bordo, horas después de que el primero trajera a otros 204 ciudadanos en el operativo desplegado por España ante la escalada del conflicto armado entre Israel e Hizbulá.
Fuentes de Defensa informan a EFE de que el A400M del Ejército del Aire y del Espacio despegó este jueves desde Zaragoza
Este segundo avión militar partió al Líbano después de que el primero, un A330, despegase desde Yibuti, ambos con destino a Beirut, la capital libanesa.
El primero ha llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, sobre las 17:00 horas de este jueves; y el segundo lo ha hecho en torno a las 19:45 horas, informan a EFE las fuentes consultadas.
Las dos aeronaves forman parte del plan de evacuación puesto en marcha por los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores para sacar de Líbano a los ciudadanos españoles, que han manifestado su deseo de venir a España tras la escalada del conflicto armado entre Israel y el grupo chií Hizbulá.
Con este segundo vuelo, el Gobierno ha evacuado ya a más de 240 ciudadanos, de los que unos 190 son españoles (del aproximadamente un millar que reside en aquel país), alrededor de 40 son libaneses y el resto son nacionales de Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Venezuela, según fuentes de Exteriores consultadas por EFE.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha descartado enviar un tercer avión si fuera necesario
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 4 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 5 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 6 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 7 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 8 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 9 El juicio de Paiporta (y un palo de escoba)