La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado la tarde de este miércoles a nivel rojo -riesgo extremo- el aviso por lluvias en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia a partir de las 21 horas y hasta el mediodía del jueves, con acumulados que pueden llegar a 40 l/m2 en una hora y 180 l/m2 en 12 horas.
Según el aviso de Aemet, la probabilidad de este aviso se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento; estos acumulados serán más probables en zonas del litoral y podrían acumularse en unas cuatro o cinco horas.
El norte de la provincia de Castellón permanece en nivel naranja por precipitaciones que podrían dejar 60 litros en una hora y 150 en 12 horas hasta medianoche.
El resto de la Comunidad Valenciana, salvo el litoral sur e interior de Alicante, se encuentra en aviso de nivel amarillo por lluvias de hasta 20 litros en una hora y 60 en 12 horas.
Esta tarde, la población afectada por las inundaciones de la DANA del 29 de octubre en la provincia de Valencia ha recibido un mensaje de Es-Alert en sus teléfonos en el que traslada las restricciones al tráfico de vehículos privados.
La alerta enviada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a las 17:01 horas de este miércoles ha sonado únicamente en los teléfonos móviles ubicados en los municipios afectados por las inundaciones.
Suspendida la circulación de trenes entre Valencia y Barcelona
Adif ha informado de que la circulación de la línea Valencia-Barcelona está interrumpida entre las estaciones de Castellón de la Plana y Cambrils por las condiciones meteorológicas de la zona, según ha informado el administrador ferroviario vía redes sociales.
Un nuevo temporal provocado por una DANA está dejando lluvias torrenciales en zonas del área mediterránea este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, varias comarcas de Tarragona y Málaga tienen avisos de nivel rojo, que implica peligro extremo.
En la Comunitat Valenciana, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene la alerta por lluvias nivel naranja en el litoral norte de Castellón y de Alicante y todo el litoral de Valencia, por precipitación acumulada en una hora de hasta 60 litros por metro cuadrado, que irán acompañadas de tormenta; y de hasta 150 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Además, en Cataluña, Renfe ha suspendido este miércoles el servicio alternativo por carretera que ofrece en el tramo que está obras en la provincia de Tarragona por las "condiciones de las carreteras derivadas del temporal".
En concreto, no hay servicio entre Reus (Tarragona) y Zaragoza en la R15 y el servicio lanzadera de la R17 entre Tarragona y Salou-Port Aventura se ha suspendido. Se han establecido limitaciones de velocidad a 80 kilómetros por hora ente Tortosa y L'Aldea en la R16 y limitaciones en el tramo entre L'Ametlla de Mar (Tarragona) y Benicàssim (Castellón).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las amas de casa ya pueden solicitar la pensión de 500 euros
- 2 Egipto investiga a una misión de arqueólogos españoles en Luxor
- 3 La Mesa del Congreso tumbará a Junts su petición de cuestión de confianza usando el precedente de Rubalcaba en 2013
- 4 El Gobierno frena de emergencia la tramitación del acuerdo de PP-Junts sobre el impuesto eléctrico
- 5 Madrid, crecer o morir: “Debe ser el centro de una ciudad de ciudades"
- 6 Las medidas contra los autónomos por cobros en negro
- 7 Una sentencia advierte del riesgo de hacer un pucherazo en la TDT
- 8 Los agentes que vigilaron a los miembros del CNI expulsados
- 9 En el “matadero humano” de Sednaya, la cárcel secreta de Asad