El Rey Felipe VI ha concedido a su madre, la Reina Doña Sofía, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, en un gesto para reconocer públicamente "su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona", según publica en la mañana de este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
"Queriendo dar testimonio de mi real aprecio a Su Majestad la Reina Doña Sofía y reconocer públicamente su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona. Oído el Consejo de Ministros, vengo en conceder a mi madre, Su Majestad la Reina Doña Sofía, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro", se lee en el real decreto, con fecha el 29 de octubre de 2024, según fuentes de Europa Press.
El Toisón de Oro nació como Orden de Caballería creada por 1429 por el duque Felipe de Borgoña y ha estado muy ligada a la monarquía española, primero en los austrias y después en los borbones. Su gran maestre es el Rey de España. De hecho, es tradición que el Príncipe de Asturias forme parte de la orden del Toisón. El propio Felipe VI lo recibió de su padre a los 13 años.
El de la Princesa Leonor era hasta ahora el único Collar de la Orden del Toisón de Oro concedido por Felipe VI desde su proclamación como Rey en 2014 --no es una condecoración del Gobierno, sino una distinción del monarca. Apenas una veintena de personalidades posee esta distinción.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 4 meses
A esta Sra. Hay que hacerle un monumento.
Donde están esas asociaciones y partidos políticos tan feministas?
Acaso por ser Reina no merece ser tratada como una mujer?
Ella es una más maltratada por si marido
No he visto que nadie se rasgue las vestiduras por ello.