La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, contra la decisión del juzgado de abrir una pieza separada para investigar la comisión de otros delitos distintos a los presuntamente cometidos contra Hacienda Pública y de falsedad documental.

En un auto, consultado por El Independiente, los magistrados estiman que en el presente "momento procesal resulta procedente la sustanciación del proceso en orden a esclarecer si los hechos objeto de la pieza separada abierta pueden ser constitutivos de infracción penal. Las operaciones económicas y jurídicas realizadas –continúan los jueces-, podrán o no tener el alcance que se reseña, pero a la conclusión que corresponda debe llegarse tras la correspondiente investigación abierta".

la magistrada acabó ampliando las pesquisas para indagar si González Amador -ya investigado por un presunto fraude de 350.951 euros a Hacienda y falsedad documental- pudo incurrir en "otros delitos distintos" mediante el presunto uso de una sociedad pantalla para "ocultar unos ingresos que debían haber sido declarados" por Maxwell Cremona, de la que es administrador.

La Fiscalía puso entonces el foco en el presunto pago de 499.836,92 euros a la mujer del presidente de Quirón Prevención por la adquisición de una empresa, una operación en la que ve una posible "comisión encubierta" que considera que hay que investigar.

González Amador rechazó declarar el pasado 24 de febrero ante la jueza, tras cuatro aplazamientos, al argumentar que estaba a la espera de conocer la resolución de la Audiencia.