El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha expresado esta mañana en el acto de acto de apertura de la 40ª la Reunión Anual del Cercle d’Economia en lo que pareciera un lapsus que "España y Cataluña somos sociedades, somos países extraordinarios".
Hablando sobre la situación energética de España, Sánchez ha defendido la respuesta de sus ciudadanos el pasado lunes ante el apagón generalizado: "Sea cual sea la adversidad, nuestros conciudadanos siempre responden de manera unida, dando ejemplo al mundo. Ninguna sociedad del mundo hubiera respondido mejor que la nuestra; España y Cataluña somos sociedades, somos países extraordinarios", ha añadido Sánchez en una comparecencia en la que también ha anunciado una "consulta pública" para frustrar la OPA de BBVA al Banco Sabadell, rindiéndose ante Carles Puigdemont..
En el cierre de su discurso, Sánchez ha citado un famoso libro del filósofo alemán Oswald Spengler, La decadencia de occidente, para aseverar que "seguimos viviendo en el lugar más desarrollado del planeta". "No hay sitio mejor para nacer y desarrollar un proyecto de vida que Cataluña, España y Europa", ha completado, con un nuevo guiño a la población separatista
Ortega Smith llama "gilipollas" a Pedro Sánchez
El diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado este lunes de "gilipollas" al presidente, Pedro Sánchez, que ha señalado que "España y Cataluña son países extraordinarios".
Ortega Smith se ha hecho eco de las palabras de Sánchez y en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) ha afirmado que Sánchez "además de un traidor es un gilipollas".
Te puede interesar