La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha llamado al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria del Gabinete "Ábalos". Lo ha hecho refiriéndose al ahora exministro de Transportes José Luis Ábalos, quien está siendo investigado por posible cohecho, malversación, tráfico de influencias y organización criminal en el llamado 'caso Koldo'.

Desde el inicio del 'caso Koldo', el exministro ha cargado en distintas ocasiones contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que son los investigadores de la causa que lo mantiene imputado en el Tribunal Supremo. Ábalos llegó incluso a presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra los agentes por haber intervenido en el maletero del coche del hermano de Koldo García --el que fuera su asesor ministerial-- un sobre que, supuestamente, llevaba su nombre en el frontal. Como él, en el momento en el que se incautó el sobre, no estaba siendo investigado alegaba que esa acción había sido ilegal.

El ministro Bolaños por su parte se ha reído ante la confusión de su compañera y la rueda de prensa ha continuado con normalidad. Los periodistas y la propia Pilar Alegría también ha acabado riéndose al darse cuenta del error cometido.

Los wasaps

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes José Luis Ábalos intercambiaron varios mensajes de WhatsApp entre 2020 y 2021. Los mensajes, publicados por El Mundo, revelan comunicaciones directas entre ambos incluso después de la destitución de Ábalos como ministro, mostrando un respaldo continuo por parte del presidente, desmintiendo la idea de una ruptura total entre ambos. 

Ante la filtración de estos mensajes, Bolaños ha advertido que ya no hay "límites a los ataques" al presidente ni tampoco límites a la violación de su "privacidad" y que el Gobierno iniciará las "acciones legales pertinentes para que se conozca a fondo".