El expresidente de Indra y actual jefe de Telefónica, Marc Murtra, ha confirmado al juez Juan Carlos Peinado que mantuvo una reunión con la mujer del presidente, Begoña Gómez, para tratar la financiación del software de su cátedra.
Murtra ha declarado este miércoles como testigo en el juzgado de instrucción número 41 de Madrid en la causa que se sigue contra Gómez.
El ejecutivo ha confirmado la reunión, y según fuentes jurídicas presentes en la declaración lo hizo por deferencia institucional dentro de la financiación del programa que la mujer de Pedro Sánchez después registró a su nombre.
También ha declarado esta mañana Luis Abril, que acaba de salir de Indra. Ha enmarcado el encuentro como el habitual cuando es con altos cargos, y que tenía que ver con los estudios de la UCM.
Manuel Ausaverri, antiguo director de estrategia y gabinete de Indra, cree que a Gómez se la recibió por ser mujer del presidente del Gobierno, según las mencionadas fuentes jurídicas.
Confusión con la asesora
Otro de los testigos que ha pasado hoy por Plaza de Castilla ha sido Raúl Díaz, jefe de protocolo de Moncloa. Era la segunda vez que acudía ante Peinado.
La primera vez, el juez interrumpió la declaración para requerirle que trajese documentación. Este miércoles ha surgido una confusión referente a esto mismo.
Según fuentes conocedoras, Peinado le ha recriminado que le solicitó quién decidió la contratación de Cristina Álvarez, asesora de Moncloa que realizó tareas para Begoña Gómez relacionadas con sus trabajos profesionales.
En cambio, Ausaverri ha replicado que a él se le pidió quién firmó el certificado de funciones de Álvarez. Las citadas fuentes señalan que en la documentación aparece el nombre de una funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado