El nivel de la política sigue bajando de nivel. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a situarse en el centro de la controversia tras publicar este domingo en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece en un bar de A Coruña cantando el estribillo de Mi limón, mi limonero. Feijóo acompañó las imágenes con la frase 'Me gusta la fruta', sumándose así al eslogan popularizado por su partido y convertido en referencia interna tras la famosa expresión de Isabel Díaz Ayuso durante un debate en el Congreso para evitar reconocer que llamaba hijo de puta al presidente.
La reacción en el Gobierno al post del líder popular no se ha hecho esperar. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha reprochado duramente el comportamiento del líder del PP, contextualizándolo junto a otras controversias que han salpicado al partido durante el fin de semana: “El viernes plantó al Rey y al Poder Judicial. Ayer, su número dos pidió 'cavar una fosa' para el Gobierno. Hoy insulta al presidente con la zafiedad imperante en el PP más tóxico”, ha escrito Bolaños en redes sociales. Para el ministro, estos episodios “retratan el colapso político y ético del PP, una sucursal de los ultras”.
Las declaraciones a las que hace referencia Bolaños incluyen las palabras del secretario general del PP, quien en un acto en Navarra instó a “empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país”. El presidente Pedro Sánchez calificó este comentario como “una apelación encubierta a la violencia”.
También el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha entrado en la polémica, criticando que “hasta en sus momentos de asueto y diversión se dedica a crispar” en referencia directa a Feijóo y el vídeo difundido desde A Coruña.
El PSOE también
Mientras los ministros criticaban al líder del PP en el PSOE han encontrado un motivo de mofa para atacar, en los mismos términos que critican los miembros del Gobierno, a la presidenta de Madrid. La líder del PP fue insultada durante un concierto en Alcorcón y el momento ha sido compartido en redes por el PSOE de la localidad, repitiendo el eslogan que define el momento político del país.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado