La extrabajadora de Logirail y Miss Asturias 2017, Claudia Montes, ha afirmado tener una conversación con el antiguo ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la que este le aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sabía todo" sobre "el tema de la corrupción".
Montes ha acudido este lunes a la comisión de investigación del Senado relacionada con el caso Koldo. A preguntas de la representante de UPN ha asegurado que "un día" Ábalos estaba "cabreado" con el líder del Ejecutivo. Y que le dijo: "Pero de qué va, si él lo sabía todo el tema de la corrupción".
La trabajadora, vinculada al exministro, ha explicado que esta conversación la contó en un programa de televisión. Y que al día siguiente Ábalos no le recriminó haber explicado el supuesto conocimiento que tendría Sánchez. "Lo único que me reclama es que lo llamé putero".
Le pidió ayuda
En la causa que se sigue en la Audiencia Nacional, Montes reconoció ante el juez que pidió ayuda al exministro para que le buscara trabajo y que lo logró gracias a la mediación de su exasesor en el Ministerio, Koldo García, en Logirail, una empresa pública filial de Renfe.
Ábalos ha presentado una demanda de conciliación contra ella por las calumnias e injurias que, sostiene, ha vertido contra él y contra Koldo García en diferentes entrevistas en las que culpó al entonces asesor de acosarla laboral y sexualmente y al exministro de permitir ese trato.
Tanto el exsecretario de Organización del PSOE como la mujer han negado haber mantenido ninguna relación sentimental. Ábalos explicó al juez que se conocieron en un acto del PSOE en Gijón y que luego tuvieron contacto por Instagram, pero aseguró que no tuvo nada que ver en su contratación en Logirail.
Puesto a dedo
Montes ha asegurado este lunes que desconocía si el exdirigente socialista o su asesor la "colocaron" en la sociedad mercantil pública Logirail. "Lo hicieron a mis espaldas", ha asegurado.
"No soy consciente de ello, la empresa hace poco ratificó que valoraron mi experiencia laboral y que yo era apta para el puesto", ha sostenido Claudia Montes en su declaración ante la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo'.
Según ha relatado, comentó a Ábalos, en calidad de "amiga o compañera militante", que estaba buscando trabajo y que no encontraba nada, a lo que el exministro le respondió mandándole un enlace donde podía entrar a ver los puestos que había y si cumplía los requisitos.
De hecho, en base a sus palabras, Ábalos le recalcó que se apuntara solo en las ofertas acordes a sus requisitos. Luego le llamó por teléfono para comentarle que había tres empresas que estaban creciendo "muchísimo" y necesitaban muchos trabajadores, y una de estas sociedades es Logirail.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado