La Policía Nacional se ha personado este jueves en la sede en Madrid de la aerolínea Plus Ultra, según confirman fuentes policiales a El Independiente. Varios agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han acudido a las ocho de la mañana en las oficinas centrales de la empresa, situadas en Alcobendas (Madrid).

PUBLICIDAD

La entrada en las oficinas de la compañía ha sido autorizada por el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid. Las actuaciones permanecen bajo secreto en estos momentos, pero los agentes han recabado información fiscal de la compañía.

Plus Ultra fue una de las empresas que recibió respaldo público a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La firma recibió en 2021 un polémico rescate de 53 millones de euros por parte del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia sobre su negocio.

La oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez cargó contra la ayuda por los vínculos de algunos de los accionistas de la aerolínea con Venezuela.

El mismo juzgado que ha autorizado las diligencias de la UDEF de este jueves fue el encargado de llevar a cabo una investigación sobre el citado rescate, tras una denuncia de Manos Limpias, Vox y el PP. Las pesquisas acabaron siendo archivadas por un error de plazos en la instrucción.

"Estamos colaborando plenamente con la Policía Nacional facilitando toda la documentación que precisen y que se circunscribe al área económica financiera, no habiéndose producido registro alguno de las instalaciones", dicen desde la aerolínea. El Tribunal de Cuentas también archivó una investigación sobre la concesión de la ayuda pública.

Aunque no hay restricciones de acceso a la oficinas, la dirección de la empresa ha recomendado a sus empleados teletrabajar durante la jornada de este jueves mientras que "la operativa de la compañía se mantiene con total normalidad".

PUBLICIDAD