Nicolás Maduro ha elegido al reconocido abogado estadounidense Barry Pollack para asumir su defensa frente a las acusaciones de narcotráfico que enfrenta en los juzgados federales de Nueva York, según documentos oficiales del tribunal.
Pollack, con sede en Washington y más de tres décadas de experiencia como criminalista, es conocido por haber negociado un acuerdo con las autoridades estadounidenses para la liberación de Julian Assange, el activista australiano detrás de WikiLeaks, que publicó información clasificada de EEUU.
Esta experiencia sugiere que la defensa de Maduro podría centrarse en buscar acuerdos de cooperación con la fiscalía estadounidense para obtener beneficios penitenciarios o una negociación favorable.
El abogado ha sido presidente de la Asociación Nacional de Abogados Criminalistas y se especializa en representar "ejecutivos y altos cargos de gobiernos, así como compañías y organizaciones, en juicios e investigaciones de alto perfil", según el despacho Harris, St. Laurent, Wechsler, al que pertenece.
Además, Pollack mantiene vínculos con el exmagistrado español Baltasar Garzón, quien asesoró en la defensa de Assange y de la esposa del activista, Stella Assange. Garzón, conocido por su participación en causas internacionales de corte izquierdista, podría aportar su experiencia y conocimiento del círculo cercano al dictador venezolano, tras haber representado a Alex Saab, considerado testaferro de Maduro.
La designación de Pollack marca un paso estratégico en la defensa de Maduro, que ahora se enfrenta a la justicia estadounidense en medio de la atención internacional sobre la captura y traslado del líder venezolano a Nueva York.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado