El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado "muy, muy, muy sorprendido, como la mayoría de los españoles", ante las acusaciones lanzadas contra el cantante Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales. Unas acusaciones que ha calificado de "muy graves", marcando distancias con su baronesa autonómica Isabel Díaz Ayuso, que salió en defensa de Iglesias arremetiendo contra la izquierda y vinculándolo a las manifestaciones de Irán. Asimismo, Feijóo ha invitado, en una entrevista en Telecinco, a "dejar de especular y centrarnos en esa investigación (de la Audiencia Nacional) para saber qué hay de verdad. Que se investigue lo que hay de verdad si es que lo hay. Conviene saber si eso es verdad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid se apresuró en defender al cantante y contraponerlo con las movilizaciones en Irán promovidas por las mujeres de aquel país en defensa de su libertad. A través de su cuenta de X ayuso señaló que "las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda" y que la Comunidad de Madrid "jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias".
De este modo respondía también a PSOE y Más Madrid que han exigido la retirada de todos los reconocimientos que Iglesias tiene tanto del ayuntamiento como de la Comunidad, obviando que en 2010, gobernando José Luis Rodríguez Zapatero se le otorgó la Medalla al Mérito en las Bellas Artes. La ministra portavoz, Elma Saiz, eludió responder a este asunto durante la rueda de prensa del pasado martes en Moncloa. También el alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado su negativa a dar cualquier paso en este sentido.
Te puede interesar