Se elevan a 43 las víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz, Córdoba. La última víctima ha sido encontrada en uno de los vagones a los que no se ha tenido acceso hasta ahora. En las labores de despeje de las vías que se llevan realizando en las inmediaciones del accidente desde el lunes por la mañana.
El descarrilamiento de un tren de Iryo y el posterior impacto de un Alvia de Renfe el pasado domingo 18 de enero deja 43 muertos y 152 heridos, de los cuales 39 siguen ingresados en hospitales, de los que 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además a lo largo de estas jornadas se han registrado 43 denuncias por desaparición, el hallazgo de este último cadáver completa el número de denuncias de desaparecidos.
Los trabajos en la zona han continuado durante todas las jornadas día y noche, dónde dos grúas más se incorporaron a las tareas de limpieza de las vías para tratar de levantar los vagones. Según la Agencia de Emergencias de Andalucía las labores que está realizando la maquinaria pesada es de compactación del terreno y apuntalamiento de los vagones.
La investigación inicial puso de manifiesto la rotura de un tramo de la vía en el punto del siniestro, aunque las autoridades insisten en que aún debe determinarse si esa rotura fue la causa o la consecuencia del descarrilamiento del Iryo. Las causas siguen siendo investigadas, el hallazgo de una de las piezas del tren podría arrojar luz a la investigación.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado