Cierre de campaña del PP en Aragón con sorpresa. Los populares han fichado al controvertido Vito Quiles para ir de "k-ñas" (sic) y al no menos polémico grupo musical de Los Meconios para que haga de telonero a las intervenciones de Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón.

PUBLICIDAD

El primero es un activista ultra que figuró en la candidatura de las europeas de 'Se acabó la fiesta' (SALF), encabezada por Alvise Pérez, el mismo que tiene cuatro causas penales en el Supremo, entre ellas, por financiación ilegal. Con un gran predicamento en las redes sociales, sobre todo entre los más jóvenes cuyo voto es mayoritariamente voxista, Quiles charlará con representantes de las Nuevas Generaciones Populares de Aragón.

PUBLICIDAD

Los segundos saltaron a la fama con una canción cuyo estribillo rezaba "vamos a volver al 36", en alusión a la Guerra Civil, explicando en su momento que ese era el escenario al que iban a llevar al país las izquierdas y los independentistas. Expertos en los contenidos más políticamente incorrectos contra la izquierda y lo woke, este grupo ha participado en alguna fiesta del partido de Santiago Abascal, con quien se les identificaba ideológicamente.

Ambos 'fichajes' se cerraron ayer

Ambos fichajes "se cerraron ayer", según ha podido conocer El Independiente, y pueden responder al nerviosismo instalado en torno a un auge de Vox, muy superior al que marcan los sondeos para las elecciones del próximo domingo. Porque si bien la teoría es que el partido de Abascal crece a costa del hundimiento de los socialistas -que también puede ser más acentuado de lo previsto- se corre el claro riesgo de que afecte directamente al voto de Jorge Azcón. De este modo, el PP intenta en la recta final frenar a los voxistas tras la campaña bastante exitosa de Abascal en Aragón.

Además coincide con una bronca a cara de perro entre PP y Vox a través de X después de que Abascal acusara a Génova de filtrar unas conversaciones críticas contra su persona publicadas en el ABC. "Hasta aquí hemos llegado. No es Génova quien llama inútil o puto basto al presidente nacional de Vox", replicó el PP para agregar "que no focalice ni sus complejos ni las miserias de su partido en el PP". Los populares sólo saber hacer "guerritas sucias y gestionar las políticas del PSOE", contraatacó Vox.