España

Junts pide ahora a Sánchez que dimita y el Congreso elija un nuevo presidente sin ir a elecciones

Miriam Nogueras, portavoz de Junts, este miércoles en el Congreso
Miriam Nogueras, portavoz de Junts, este miércoles en el Congreso | Gustavo Valiente / Europa Press

Salvo apoyar una moción de censura -que sería hoy por hoy el único instrumento factible para desalojar a Pedro Sánchez del poder- Junts tantea todas las opciones posibles a sabiendas de su efecto limitado. Si en otros momentos exhortó al presidente del Gobierno a ir a una cuestión de confianza o convocar elecciones, hoy, en el pleno del Congreso se ha presentado con una nueva propuesta bajo el brazo: que Sánchez dimita y el Parlamento elija a su sustituto, sin necesidad de ir a elecciones.

PUBLICIDAD

Hacer "grande a la ultraderecha"

Lo ha verbalizado la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, para quien el inquilino de la Moncloa llega a este pleno "tocado y hundido. Hoy no tiene ni la mayoría ni la legitimidad para ocupar el poder". Ese ha sido el tono de una sombría intervención que el aludido ha seguido a través de la traducción simultánea. Pero tanto en catalán como en castellano el mensaje ha quedado claro: "A veces es necesario que un hombre muera por un pueblo, pero nunca debe morir todo un pueblo por un hombre solo". Seguir en el poder, ha argumentado, supone "hacer grande a la extremaderecha. Y nosotros no queremos a la extrema derecha".

PUBLICIDAD

Comentarios

Normas ›

Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.

Regístrate para comentar

Te puede interesar

Lo más visto