España

Sánchez lee un poema de Lorca en su mitin de Granada y reivindica "la España que no borra su memoria"

Sánchez leyó en su mitin de Granada el poema 'Cantos nuevos' de Lorca

"Pedro, tienes que incorporar a García Lorca en tus discursos", le dijo el hispanista irlandés Ian Gibson por correo al presidente del Gobierno. Y, sin esperar mucho, Pedro Sánchez ha hecho lo propio y ha leído un poema de Lorca en su mitin de Granada reivindicando "la España que no borra su memoria".

PUBLICIDAD

"Y se me ocurrió leeros un poema de Federico García Lorca". Se puso sus gafas, "consecuencia de los años", y Sánchez leyó el poema Cantos nuevos con una camiseta blanca defendiendo "La fuerza del amor". Terminada la recitación, un minuto después de silencio, recibió la ovación del público mientras el presidente alzaba la voz defendiendo "la España de Lorca". Así, Pedro Sánchez, acompañado de María Jesús Montero y Miguel Ríos, ha empezado a agitar el miedo al Partido Popular y Vox por "recortes en pensiones, la derogación de la eutanasia" o por "poner límites al aborto".

PUBLICIDAD

Sánchez también tuvo tiempo para acordarse de la visita de Javier Milei a Madrid, en la que aseguró que tanto Abascal como Feijoó se escondieron para no salir en la foto junto al presidente argentino. Y comparando las políticas argentinas contra las españolas, Sánchez aseguró que "Milei lo que ha hecho ha sido recortar en un 40% el Salario Mínimo Interprofesional, mientras que en España gracias a las políticas del gobierno de coalición progresista tenemos 22,5 millones de trabajadores cotizando a la Seguridad Social y hemos subido el SMI un 66%".

"Por eso yo os pregunto, ¿queréis a Le Pen, queréis a Trump, queréis a Milei?". El auditorio contestó con un "no" y Sánchez reformuló su argumento, metiendo a Feijoó y Abascal en el mismo saco que estos mandatarios: "Pues si no queréis ni a Trump ni a Milei ni a Le Pen, por supuesto no vais a querer ni a Feijoó ni a Abascal dirigiendo el país por los próximos cuatro años".

Comentarios

Normas ›

Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.

Regístrate para comentar

Te puede interesar

Lo más visto