Elecciones Andalucía

Andalucía

"Cuota cero" durante dos años: la promesa de Moreno Bonilla para los autónomos menores de 30

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reeleción como presidente de la Junta, Juanma Moreno

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reeleción como presidente de la Junta, Juanma Moreno. EUROPA PRESS

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido este miércoles "cuota cero" durante los dos primeros años para los jóvenes con menos de 30 años que quieran emprender, esto es, la bonificación del pago a la Seguridad Social.

En un acto público en Torremolinos (Málaga), Moreno ha indicado que si tras las elecciones autonómicas del 19 de junio sigue teniendo el "inmenso honor" de estar al frente de la Junta, su Gobierno tendrá como objetivo "construir entre todos el mejor porvenir para todos los jóvenes, porque podemos y sabemos hacerlo".

El candidato ha considerado fundamental generar "cultural empresarial" entre los jóvenes de Andalucía, de manera que ha asumido el compromiso sobre la "cuota cero" para que quien tenga menos de 30 años y quiera emprender, "pague cero euros en la Seguridad Social durante los dos primeros años", a través de la bonificación de la administración autonómica.

Moreno ha relatado algunas medidas en favor de los jóvenes que su Gobierno ha puesto en marcha en esta legislatura, como la tarjeta joven del transporte público, el primer Plan estratégico de juventud 2022-26; 4.000 viviendas a precios asequibles, y la creación de 30.000 nuevas plazas de FP.

Ha señalado que el objetivo es llegar en la próxima legislatura a 160.000 plazas de Formación Profesional, de ellas más de un tercio para FP dual.

Juanma Moreno ha expuestos que a pesar de los dos años de pandemia y de que la riqueza de Andalucía llegó a caer dos dígitos, hoy, gracias a la gestión de su Gobierno, estamos por debajo del 20 por ciento en la tasa de paro y una de cada cuatro personas que ha salido del desempleo en España es andaluza.

"Hemos demostrado que somos capaces de gestionar en el peor banco de pruebas", como es una pandemia, según ha dicho Moreno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar