Cataluña | Tribunal

Absueltos los cinco síndicos del 1-O enjuiciados por desobediencia

Todos sostuvieron que no habían desobedecido las órdenes del Tribunal Constitucional (TC) porque todos renunciaron al cargo antes del referéndum

Una línea de agentes de los 'Antidisturbios' de la Policía Nacional, en las inmediaciones de la Plaza de Urquinaona durante los altercados de octubre.

Una línea de agentes de los 'Antidisturbios' de la Policía Nacional, en las inmediaciones de la Plaza de Urquinaona durante los altercados de octubre. EP

El Juzgado de lo Penal 11 de Barcelona ha absuelto a los cinco miembros de la Sindicatura Electoral del 1-O, que en el juicio fueron acusados de desobediencia y usurpación de funciones públicas.

La sentencia, consultada por Europa Press, absuelve al catedrático de Ciencia Política de la Universitat de Barcelona (UB) Jordi Matas, que presidió la sindicatura; la profesora de Ciencia Política en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Tània Verge; el profesor de Derecho Administrativo en la UB Marc Marsal; el profesor de Derecho Constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Josep Pagès y la abogada Marta Alsina.

En el juicio, todos ellos sostuvieron que no habían desobedecido las órdenes del Tribunal Constitucional (TC) al suspender las leyes de desconexión porque todos renunciaron al cargo antes del referéndum.

Te puede interesar

Comentar ()