Cataluña

Rufián tacha de "miserable" la protesta durante el homenaje a las víctimas del 17-A

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

Gabriel Rufián EP

Una de las principales voces del independentismo catalán, Gabriel Rufián, ha criticado la protesta durante el minuto de silencio del homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que ha tachado de "miserable".

El portavoz de ERC se ha pronunciado en la red social Twitter sobre estos hechos: "No respetar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de un atentado es miserable. Y sacar rédito político de ello, despreciable. No en mi nombre", ha sentenciado en un tuit.

Lo ha dicho "con la misma contundencia" con la que asegura que pide desde hace cinco años la creación de una comisión de investigación para esclarecer algunos hechos de los atentados.

Durante el acto, unas 40 personas se han concentrado en las inmediaciones de La Rambla con carteles de 'Reclamamos responsabilidades' y 'Queremos saber la verdad', y han abucheado a las autoridades en distintos momentos de la ceremonia.

En el minuto de silencio, uno de los manifestantes ha gritado: 'Vamos a dar un pequeño susto a Cataluña', en relación a unas declaraciones que realizó el excomisario José Manuel Villarejo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar