Endesa, empresa suministradora de electricidad en La Gomera, ha comunicado que el 100% del suministro eléctrico en la isla ya se ha restablecido y en este momento la situación puede describirse como de completa normalidad tras casi tres días desde que se originó el cero eléctrico.
La compañía ha informado que sigue trabajando en fortalecer el sistema eléctrico de la isla y ha avanzado que mañana llegarán vía marítima doce grupos electrógenos más que se sumarán a los que ya están funcionando y a la central portátil que, integrada por seis grupos de emergencia, ya ha comenzado a montarse en las instalaciones de El Palmar.
Desde Endesa inciden en que continúan trabajando con un amplio equipo humano para tratar de subsanar los daños sufridos en la Central de El Palmar, que disponía antes del incidente de una capacidad de 20 MW que superaba con creces la demanda punta de 9 MW, tal y como precisa la empresa suministradora.
Por su parte, el Cabildo de La Gomera ruega a la población que siga haciendo un consumo responsable, dando uso a los elementos eléctricos y electrónicos indispensables, pues, aunque se haya recuperado el suministro, el sistema es inestable.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 3 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 4 María Dueñas y la memoria de los 'pieds-noirs' españoles
- 5 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 6 Entrevista a Rocío Suárez de Puga, Adriana en Valle Salvaje
- 7 Eva Martín, Cruz en La Promesa, da su opinión sobre el final
- 8 ¿Quién controla realmente las siete minas estratégicas de España?
- 9 Rutte: "El flanco oriental llega hasta Madrid"