El Real Madrid de baloncesto ha visitado este sábado las sedes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid tras proclamarse el viernes, por trigésima quinta vez, campeón de la Liga Endesa, y ha ofrecido el título a los aficionados que se han reunido en la Puerta del Sol y en las cercanías del Palacio de Cibeles. En el Ayuntamiento, el concejal del PSOE y ex seleccionador nacional de baloncesto (2006-2008) Pepu Hernández se ha reencontrado con quienes fueron sus jugadores Felipe Reyes, Rudy Fernández y Sergio Llull, al frente de los cuales conquistó el Campeonato del Mundo en Japón.

El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y presidente suplente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha recibido primero en la Real Casa de Correos a la delegación madridista, comandada por el presidente, Florentino Pérez, y por la plantilla al completo.

El capitán del equipo, Felipe Reyes, mostró su felicidad por el éxito conseguido en el Palau Blaugrana. "Somos la hostia. Somos un equipo que lleva unos años increíbles, haciendo que lo difícil parezca fácil. Cuenta mucho venir aquí cada año, somos un equipo formado por grandísimos profesionales y grandísimas personas, y eso es lo que hace que vayamos cada día con ganas y que todo sea muchísimo más llevadero", indicó, dando las gracias "al hombre que ha hecho que todo esto sea posible", Florentino Pérez. "Ha hecho que el baloncesto vuelva a estar en lo más alto", afirmó.

Por su parte, Florentino Pérez explicó que la Liga 35 simboliza "mucho de lo que representa este equipo", que será "eterno" para todos los madridistas. "Este título es la confirmación de que durante estos últimos años estamos viviendo una de las grandes épocas del baloncesto en el Real Madrid, una época mágica, con un talento especial, con humildad, con sacrifico y con respeto. Estamos ante un equipo que se deja la vida en cada partido, que no se rinde jamás", señaló.

Felipe Reyes bromeó con el alcalde, Martínez-Almeida: "Nos encanta que nos reciba la gente del Atleti con los brazos abiertos"

"Ha sido una temporada durísima, con más de 80 partidos agotadores, por eso esta liga conquistada ante un gran rival, como es el Barcelona, es tan importante para nuestro club. Este nuevo título es de los madrileños y de todos los madridistas del mundo. El Real Madrid es un gran embajador de esta tierra, llevamos el nombre de Madrid por todos los lugares del mundo y nos sentimos muy orgullosos de ello. Es la quinta liga en las últimas siete temporadas, este equipo es un referente para nuestros jóvenes", añadió.

Tras salir al balcón de la Real Casa de Correos y dirigirse a los aficionados, el equipo puso rumbo al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Martínez-Almeida aseguró que el equipo es "un absoluto ejemplo. "Desde que Pablo Laso es entrenador habéis llegado a 24 de las 33 finales que se podía llegar y habéis ganado 17 títulos. Sois un ejemplo y una inspiración para la ciudad de Madrid, que por primera vez tiene una concejalía específica de Deportes con Andrea Levy como concejala Cultura y Deporte y con Sofía Miranda como concejala específica de Deporte. Queremos apostar por los mismos valores que defendéis: los valores del deporte, de la vida y de una educación saludable", manifestó.

"Sois la gran imagen de Madrid en el mundo. La gran imagen de Madrid a nivel internacional es el Real Madrid", dijo, antes de dedicar unas palabras especiales al capitán blanco. "Quiero ofrecer una felicitación especial a quien mejor encarna los valores del Real Madrid, del Deporte, de la selección española, que es Felipe Reyes. Felicidades por tus más de 1.000 partidos en Liga ACB, por tu entrega, por habernos hecho disfrutar durante tantos años y porque nos has hecho llorar de emoción", subrayó.

Por su parte, Reyes bromeó con las preferencias del nuevo alcalde madrileño. "Es un orgullo que un gran aficionado del Atleti nos reciba y que diga que somos una gran imagen de Madrid. Somos un equipo de leyenda, formamos un equipo increíble", afirmó. "Ojalá que el año que viene podamos volver, nos encanta que nos reciba la gente del Atleti con los brazos abiertos", dijo entre risas. Todos los componentes de la plantilla fueron obsequiados con una corbata.